Aprende a preparar un brunch ideal

En España el brunch  (breakfast and lunch) se ha puesto de moda. Esto se debe a que es una excusa perfecta para el fin de semana que sueles levantarte tarde  y no te dan ganas de cocinar Poco a poco esta costumbre británica se ha ido imponiendo en la española, todo porque se juntan dos comidas en una, y se puede disfrutar poco a poco de deliciosos alimentos.

Si te apetece hacer un brunch en casa y disfrutar de un domingo en familia, debes aprender a cómo prepararlo. Debes tener en cuenta que la fruta ya sea fresca o en botes de mermelada no puede faltar. Recomendamos las frutas de temporada, o hacer una ensalada de pasta con frutas.

Adquiere varios tipos de pan: blanco e integral, además de biscotes, tostadas y picos. No olvides poner en la mesa sándwiches, bocadillos y empanadillas pequeñas con rellenos. En la mesa no puede faltar el tomate triturado, la mermelada, el aceite de oliva y la mantequilla.

Un clásico del brunch son los huevos Benedictine que son dos mitades de un muffin cubiertos con huevos, panceta, jamón cocido y salsa holandesa.  Para tomar, recomendamos agua, zumos naturales, cafés, infusiones, y si sirves el brunch antes de la hora del almuerzo, puedes incorporar vino, refrescos y cerveza.

Añade lácteos como yogurt griego, frutos secos, dátiles, higos, pasas, y no te olvide de los embutidos y quesos que en España contamos con una gran variedad. Los dulces son una parte muy importante en un brunch, por lo que puedes poner magdalenas, tortas americanas, y acertarás con bollería como palmeras, napolitanas, brioches, cruasanes, galletas.

El punto final lo dan los canapés variados con fiambres, queso, patés, salmón, membrillo, jamon, anchoas, atún, no los prepares, lo mejor es poner aparte los ingredientes y que cada quien se sirva como le apetezca.

 

Etiquetado:, ,

Comentarios: 2

  1. […] brunch, esa costumbre gastronómica de origen británico es ideal para celebrar un domingo lleno de paz en […]

  2. […] otoño los encuentros en casa no tienen que disminuir. Puedes hacer un brunch que es una tradición británica que fusiona el desayuno y la comida y que poco a poco se ha ido […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *