Bizcocho de limón para un desayuno delicioso

El bizcocho de limón es un postre ideal para comer en el desayuno o en la merienda. Además es un postre fácil de realizar y que tiene como resultado un delicioso sabor. El bizcocho es popular en todo el mundo, por lo que se pueden encontrar diversas recetas, pero la mayoría de ellas son muy sencillas.

 

Ingredientes:

– 3 huevos
– 1 yogur de limón
– Azúcar
– Harina
– 1 limón
– Aceite de girasol
– Mantequilla
– 1 pizca de sal
– 1 sobre de levadura

Preparación:

Coloca en un bol los tres huevos sin partir. Bate con las varillas y agrega el yogur de limón. Para las medidas, utiliza el mismo envase del yogur que has utilizado antes. Añade el aceite, bate todo y agrega la ralladura de un limón.

Ahora debes añadir el zumo del limón, y para el azúcar, pon tres medidas de yogur, bate todo hasta que el azúcar se disuelva. Cuando la mezcla esté lista, agrega tres medidas de harina, la levadura y la sal. Bate todo bien hasta que quede una masa homogénea y que los ingredientes queden disueltos. Reserva.

Precalienta el horno a 180 grados, prepara el molde y úntalo con mantequilla. Luego echa un poco de harina por encima con la mantequilla, así al desmoldar el bizcocho no se quedará pegado.

Echa el contenido de la mezcla dentro del molde, y mete en el horno por unos 30 minutos. Cuando se cumpla el tiempo, sácalo del horno y deja que se enfríe el bizcocho para desmoldarlo. Cuando esté frío, ya estará listo para comer.

Etiquetado:, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *