La más deliciosa receta de bizcocho casero

El bizcocho es uno de los postres con más tradición de la cocina mediterránea. Este se hace con ingredientes naturales como el huevo, la harina y el aceite y su preparación es fácil y útil para cumpleaños y celebraciones familiares y de amigos.

El bizcocho se elabora con la masa empleada para los pasteles esponjosos, las tartas y las tortas. Los ingredientes base son la harina, la sal, el azúcar y los huevos enteros. Cuando se hace la base, se pueden hacer los bizcochos caseros de diversos tipos: limón, frutos secos, chocolate, yogur, etc.

A continuación te daremos la receta del bizcocho casero dominicano, aunque en España no es común, de seguro que te encantará probarlo.

Ingredientes:

1 ¼ kilo de harina de repostería

½ sobre de levadura

Un puñado de sal gorda

½ kilo de mantequilla

400 gramos de azúcar blanca

5 huevos grandes

1 vaso de leche

Zumo de naranja o piña

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 limón

Preparación:

Precalienta el horno a 190 grados. En un recipiente bate la mantequilla, añade el azúcar y sigue batiendo. Detente cuando se haga una mezcla cremosa y amarillenta. A continuación echa las yemas de los huevos, ve removiendo cuando agregues cada yema, añade los 5 huevos de la misma manera y bate bien.

Ahora mezcla y tamiza la harina y la levadura, poco a poco agrégala a la mezcla y añade el extracto de vainilla junto al vaso de leche. Mezcla y bate muy bien para que quede una masa sin grumos y cremosa. Al final coloca la piel rallada del limón y mueve suavemente. Para terminar, vierte la masa en el molde y úntales mantequilla y harina por encima. Introduce el molde en el horno precalentado por 40 minutos para que el bizcocho se haga bien.

 

 

Imagen: taringa

Etiquetado:, , ,

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *