Patatas ali oli, una receta fácil de digerir

Las patatas ali oli son un clásico de las tapas españolas. Estas se cuecen en salmuera, se cortan en dados, y se les cubre con salsa ali oli. Es un plato frío y se come en los bares, y es ideal para comerlo en verano, por lo que te daremos la receta para que la hagas desde la comodidad de tu hogar.

Este es un plato perfecto para las personas vegetarianas y las que quieran mantenerse en forma. Puedes hacerlas hervidas y también fritas. No importa la forma que elijas, ambas están ricas. Estas puedes elaborarlas tanto para cenar como para almorzar. En Nutri Recetas te damos una receta que está para que te chupes los dedos.

Ingredientes:

  • 500 gramos de patatas
  • Sal
  • Aceite de oliva

Salsa alioli:

  • Perejil picado
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen

Preparación:

Pela las patatas y corta en dados. Pon una sartén con aceite a fuego lento, y cuando se caliente agrega las patatas. Fríe hasta que tomen un color dorado, retira de la sartén, salpimenta y reserva. Cuando vayas a hacer la salsa ali oli, tritura el ajo con una batidora y de a poco agrega el aceite de oliva, no dejes de batir hasta que la textura sea parecida a la mahonesa. Echa sal y perejil picado. Sirve las patatas en una fuente.

 

Imagen: es.wikipedia.org

Etiquetado:, ,

Comentarios: 2

  1. […] panaderas. De origen francés, es una guarnición vital dentro de la gastronomía española. Las patatas panaderas son una guarnición ideal para pescados y carnes, y su elaboración es muy sencilla, apta para […]

  2. […] patatas bravas son uno de los aperitivos más populares de la cocina española. En cualquier bar o restaurante las […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *