Cocina para principiantes: tortilla de patatas

Entre las recetas de cocina española, una de las más populares es la conocida tortilla de patatas y cebolla. Para obtener un buen resultado al realizar esta receta se debe tomar en cuenta aspectos como el hacer las patatas bien fritas y la proporción de huevo y patatas.

 

Ingredientes:

½ kg de patatas

100 gramos de cebolla

4 huevos grandes

½ litro de aceite de oliva suave.

Preparación:

Pela las patatas y colócalas en un recipiente lleno de agua. Pon el aceite a fuego medio en una sartén para que vaya calentando. Aprovecha este momento para que cortes las patatas en rodajas y cuando estén todas peladas, lávalas bien para eliminar la fécula.

Cuando el aceite esté caliente, escurre el agua de las patatas, ponles sal y échalas a la sartén. Sube el fuego de medio a fuerte y fríe las patatas durante 15 minutos. Durante este momento pela la cebolla en tiras pequeñas.

Añade la cebolla a la sartén y baja de nuevo el fuego. Deja que se cocine todo junto hasta que las patatas estén blandas y doradas. Remueve las patatas con una espumadera y ten cuidado de que no se rompan, así podrán mezclarse mejor con el huevo.

Cuando las patatas estén cocinadas, escurre el aceite, así la tortilla no quedará muy grasienta. Casca los huevos en un bol grande y bate, ponle sal, añade las patatas y mezcla bien.Ahora pon una sartén en el fuego con unas gotas de aceite a fuego medio y vuelca toda la mezcla.

Con una cuchara grande revuelve la tortilla mientras haces movimientos circulares para que no se pegue en los bordes. Cuando esté todo bien, deja la sartén un par de minutos para que cuaje la primera cara y llega el momento de darle la vuelta a la tortilla. Para darle la vuelta a la tortilla busca un plato grande y colócalo sobre la sartén para que así des a vuelta completamente y se cuaje la otra cara. 

Etiquetado:, ,

1 comentario

  1. […] tortilla de patatas es uno de los platos claves de la cocina española. La tortilla queda bien en cualquier tipo de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *