Recetas para bebés a partir de 9 meses

Los niños a partir de los 9 meses de edad están preparados para ingerir alimentos más consistentes que hagan que si dieta sea más  nutritiva y variada. Aquí te daremos 3 recetas con ingredientes que podrán tomar los niños de esta edad:

 

Puré de patatas:

Ingredientes: 

6 patatas

Sal

1 vaso de leche

1 taza de agua

 

Preparación:

Cuece las patatas en agua hirviendo con sal. Cuando estén las patatas cocidas, aplástalas con un tenedor y agrega poco a poco la leche. Finalmente si quieres añade un chorrito de aceite de oliva, remueve y dáselo a probar a tu bebé.

 

Papillas multifrutas

Ingredientes:

100 gramos de manzana

75 gramos de pera

100 gramos de zumo de naranja

75 gramos de plátano

Preparación:

Lava bien las frutas y pélalas. Córtalas en trozos pequeños. Ponlas en el vaso de la licuadora, y bate hasta conseguir una mezcla homogénea, Reserva en la nevera, así evitas que pierdan su valor nutricional y no se oxidan, también puedes servir al instante.

 

Arroz con pollo:

Ingredientes:

1/2 pechuga de pollo

1 vaso de arroz

2 zanahorias

1 cebolla

Aceite de oliva

Sal

Agua

 

Preparación:

Pica la zanahoria, la cebolla y rehoga en una cazuela con aceite de oliva. Introduce el pollo previamente picado en dados pequeño y rehoga un par de minutos. Agrega el arroz, añade agua, sal y un caldo de pollo, deja que se cocine a fuego lento por unos 20 minutos. Cuando esté listo , tritura  y listo para comer.

 

Imagen: edukame.com

 

 

Etiquetado:, ,

1 comentario

  1. […] gusta el puré espeso y que tenga consistencia, pero si te gusta más líquido, lo único que tienes que hacer es […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *