Recetas Thermomix: Tortilla de patatas

La tortilla de patatas es uno de los platos claves de la cocina española. La tortilla queda bien en cualquier tipo de plato, como en pinchos, para la cena, almuerzo y hasta para el desayuno. Y si tienes una Thermomix , en esta magnifica olla se puede hacer una deliciosa tortilla de patatas ideal para personas que les gusta comer sano o que simplemente están a dieta, a continuación la receta.

Ingredientes:

  • 7 huevos
  • 60 gramos de aceite de oliva
  • Sal
  • 600 gramos de patatas cortadas en cuartos
  • 160 gramos de agua

 

Preparación:

Coloca la mariposa en las chuchillas de la Thermomix, añade agua y aceite, programa durante 5 minutos a temperatura Varoma, da un giro a la izquierda y elige velocidad cuchara. Salpimenta las patatas y agrega al vaso con la mariposa puesta, programa durante 13 minutos en Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Vuela en el cestillo y coloca un plato en la base para el aceite restante. Luego coge un recipiente para mezclar con el huevo. Pon los huevos, esto sin quitar la mariposa y sin limpiar el vaso, programa durante 10 segundos a velocidad 3, añade las patatas y mezcla con una espátula. Con el aceite que ha quedado en el plato, pon en la sárten y vierte las patatas, cuando veas que está cuajando, da la vuelta y termina de hacer la tortilla.

 

Imagen: que.es

 

Etiquetado:, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *